El Hospital Moisès Broggi confirma que es un ataque importante, pero que no ha penetrado en información sensible ni datos confidenciales de pacientes o profesionales

Quam illa ardentis amores excitaret sui! Cur tandem?

Hackers rusos han atacado el sistema informático del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) y han pedido un rescate para liberar los servidores bloqueados, según ha avanzado Rac1 esta mañana.

El ataque no ha afectado al sistema informático principal, pero sí a muchos sistemas secundarios. El centro se ha negado a pagar la extorsión y, ahora, con técnicos de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, está recuperando los servicios paulatinamente.

El software malicioso lanzado desde Rusia entró en varios servidores del Hospital Moisès Broggi el pasado domingo, encriptó la información y pidió un rescate para recuperarla.

Desde el centro confirman que es un ataque importante, pero que no ha penetrado en información sensible ni datos confidenciales de pacientes o profesionales. En cambio, sí ha afectado a sistemas secundarios, como el de imágenes de radiología, y también se ha caído el correo corporativo y el servicio telefónico.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *